cabecerasBUENAS

FORMACIÓN EMPRESARIAL REAL ESTATE

Formación Empresarial Real Estate nace a finales de 2014, fruto de la idea de un grupo de profesionales del sector inmobiliario que quieren brindar un nuevo marco formativo, de intercambio y transparencia al sector.

Tras la crisis financiera, se inicia una reconversión del sector inmobiliario: todo lo que rodea a la actividad inmobiliaria (finanzas, operaciones mercantiles, derecho, arquitectura, etc.) cambia profundamente. Aparecen nuevos actores, nuevas estructuras, mercados diferentes, bancarización y se impone una nueva realidad; realidad que, tanto las empresas como los profesionales del Real Estate, deben conocer a fondo, para poder adaptarse con éxito a este nuevo contexto.

Atendiendo a estos criterios, se crea el Área Inmobiliaria y de Empresa, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en su estrategia de abrirse aún más a la sociedad y a la realidad económica y social en la que desarrolla sus actividades.

La nueva Área tiene como actividad principal la Formación, pero con tres variaciones sustanciales respecto a la formación tradicionalmente impartida en el COAM:

– No se dirige a arquitectos, sino a profesionales y directivos de cualquier procedencia formativa dentro del sector inmobiliario
– No versa sobre arquitectura, sino sobre todas las áreas que afectan al sector inmobiliario
– No es impartida ni dirigida por arquitectos sino por profesionales y directivos de procedencia interdisciplinar

Surge así en primer lugar el MSI, Programa Superior de Dirección Inmobiliaria y Financiera: un Programa formativo de alto nivel, destinado a profesionales y directivos de todas las disciplinas de las actividades inmobiliarias y financieras; y una referencia formativa que da respuesta a la necesidad del mercado, hasta la fecha desatendida.

El marco formativo se completa con otros programas generales, como el PDI (Promoción y Desarrollo Inmobiliario); programas específicos, diseñados para solucionar lagunas concretas en materias determinadas; y, por otro, programas para empresas, diseñados a la medida de las necesidades concretas de cada compañía.

Se trata de una formación personalizada, profesional, eminentemente práctica, específica del sector, integral y multidisciplinar.

El Área cuenta con un Consejo, compuesto por las instituciones y empresas más significativas de los sectores inmobiliario y financiero, y está gestionada por Formación Empresarial Real Estate.

EQUIPO DIRECTIVO

×