QuiÉnes somos

> ÁREA INMOBILIARIA Y DE EMPRESA

El Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tiene como objetivo estratégico abrir más aún el COAM a la sociedad, a las demás profesiones, al entorno social, y viceversa; es decir, dejarse inmiscuir más y mejor en la cambiante realidad socioeconómica.

Las profesiones y los profesionales (arquitectos y otros muchos) deberían conocer más y mejor las profundas transformaciones de la realidad socioeconómica del mundo que les rodea, por dos tipos de razones: las intelectuales y corporativas, que hablan de integración y comprensión de las necesidades sociales en el ejercicio de sus profesiones e influencia; y las pragmáticas, que contemplan un porcentaje serio de fracaso económico y desempleo entre los Arquitectos y demás profesionales, cosa que la compenetración con la sociedad contribuirá a paliar.

Todo lo que rodea a la arquitectura (y al derecho, a las finanzas, a las operaciones mercantiles, a lo inmobiliario, etc.) ha cambiado profundamente. Los actores del Sector son otros, los conceptos son diferentes, los mercados son nuevos... El COAM se dispone a edificar, con la ayuda de otras Instituciones, un marco inter-profesional de encuentro con el futuro de la actividad social y económica (con el presente, en realidad).

La más importante de las actividades que desarrollará esta nueva Área Inmobiliaria y de Empresa es la formativa. Con tres variaciones sustanciales respecto a la formación que tradicionalmente se ha venido impartiendo en nuestro Colegio, y quizá también en otros: haremos nuevos cursos que no versan sobre la arquitectura, sino sobre materias que convergen con ella, que forman parte de los mismos procesos económicos y empresariales, que están a su alrededor diariamente en el trabajo de los profesionales; cursos, en segundo lugar, que no serán impartidos necesaria ni prioritariamente por arquitectos, sino por toda clase de profesionales expertos, personas de procedencia interdisciplinar; y -last but no least- cursos que se dirigen a profesionales y ejecutivos de cualquier procedencia, no necesaria ni prioritariamente arquitectos.

Se enriquece así el patrimonio formativo de nuestras instituciones, al tiempo que se crea un foco de pensamiento y acción social que nos cualifica aún más. Quedan beneficiados todos nuestros colegiados y asociados: que coinciden en sus actividades con otros profesionales, enriqueciendo así su visión del trabajo y ensanchando conocimientos. Queda beneficiada la sociedad, las empresas, las demás instituciones: que cuentan ahora con un foro institucional de alto nivel y unos recursos formativos que hasta ahora -y desde hace ya unos años- no existían en el mercado intelectual y de las empresas. Y queda beneficiado cada Colegio y cada Institución: porque incrementan su actividad, diversifican su servicio a los colegiados o asociados y protagonizan un nuevo impulso de pensamiento e influencia social.

La nueva Área cuenta con un Consejo Rector compuesto por los Decanos y Presidentes de los Colegios Profesionales e Instituciones más significativas; con un Consejo Asesor que da cabida a representantes de las empresas más importantes de los sectores inmobiliario y financiero; y está gestionada por Formación Empresarial y Reciclaje, una sociedad de profesionales interdisciplinares liderada por Fernando Catalán de Ocón, director durante dos décadas de prestigiosos cursos de postgrado en entorno universitario y responsable del Área en el COAM; y Francisco Sanz Sánchez, abogado y directivo inmobiliario de larga trayectoria. Su equipo docente se compone de decenas de profesionales de procedencias muy dispares: juristas, economistas, ingenieros, empresarios, arquitectos, directivos, etc.

> CONSEJO DEL ÁREA INMOBILIARIA Y DE EMPRESA (COAM)

D. José María Ezquiaga. Decano. COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID (COAM)
Fernando Catalán de Ocón. Responsable. ÁREA INMOBILIARIA Y DE EMPRESA. (COAM)
Francisco Sanz. CEO. FORMACIÓN EMPRESARIAL Y RECICLAJE
Decana. COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID.
Decano. COLEGIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS Y APAREJADORES
Decano. COLEGIO NOTARIAL
Decano. COLEGIO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD
Decano. COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Decano. COLEGIO DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA
Presidente. ASOCIACIÓN HIPOTECARIA ESPAÑOLA (AHE).
Presidente. ASPRIMA Y APCE.
Presidente. ASOCIACIÓN DE GESTORAS DE VIVIENDAS (AGV).
Presidente. CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (CNC).
Presidente. URBAN LAND INSTITUTE.
Presidente. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE OFICINAS (AEO).
Presidente. RICS ESPAÑA.
Presidente. ASOCIACIÓN DE CONSULTORÍAS INMOBILIARIAS (ACI).
Presidente. CÍRCULO INMOBILIARIO.
Presidente. CONFED. ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (CEHAT)
Presidenta. ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DEL SEGURO (UNESPA).
Presidenta. WOMEN IN REAL STATE SPAIN (WIRES)
D. José Antonio Granero. Decano COAM 2011.2015. Partner CGR ARQUITECTOS.

 

 

> EMPRESAS

SAREB
BANCO SANTANDER
NEINOR HOMES
JLL ESPAÑA
BLACKSTONE
SOCIEDAD DE TASACIÓN
ALISEDA INMOBILIARIA
KPMG
MERLIN PROPERTIES
METROVACESA
ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT
MAPFRE
HAYA REAL ESTATE
MONTHISA
INMOBILIARIA ESPACIO
ACERTA
SAVILLS
GOOGLE
GUIDEBRIDGE CAPITAL (TPG)
BMN
ACCIONA
IBERDROLA INMOBILIARIA
LONE STAR
MUTUA INMOBILIARIA
SOLVIA
URÍA Y MENÉNDEZ
COLLIERS INTERNATIONAL
GRUPO IBOSA
GESTILAR
HI (HERCESA INMOBILIARIA)
LAR ESPAÑA SOCIMI
ROAN
AGUIRRE NEWMAN
AXIARE
HILL INTERNATIONAL
COSTAR
PONTEGADEA
GRUPO DELTA
HISPANIA SOCIMI
PLANNER EXHIBITIONS
TECNITASA
DENTONS
ARCANO
LIBRA GP
TINSA
GRUPO FERROCARRIL
DOS PUNTOS

 

 

 

CV FRANCISCO SANZ SÁNCHEZ CV FERNANDO CATALÁN DE OCON Y CADENAS